Seleccionar página

Internet nos ha acercado a todos, todo. Esto hace que “en un clic” todos tenemos acceso a toda la información, y ademas nos permite a todos crear contenido, todo esto trae muchas ventajas, pero algún que otro inconveniente.

 

El mundo del DIY es maravilloso, pero procura asegurarte que aprendes en sitios fiables, aquí te dejo algunas Webs y libros que te ayudarán:

Yo os aconsejo que cuando busquéis información en Internet vayáis a fuentes de confianza, es decir, si buscáis algo relacionado con medicina, la fuente mas fiable sera un libro de medicina o cualquier web o blog editada por un medico, si buscáis algo de leyes, fuentes editadas por un abogado…… y claro ? si buscáis algo cosmética, también leer en fuentes de profesionales del sector o personas acreditadas. Y si lo respalda esa web o blog alguna empresa u organismo o cualquier otra posibilidad que te ayude a confiar en la credibilidad de la web,mucho mejor. Por ejemplo una web de una Universidad siempre sera información fiable. Después todos nos podemos equivocar, pero así se minimizan las probabilidades. Aquí os incluyo algunas fuentes donde podéis encontrar información contrastada:

Manual Merck del Hogar
Universidad Complutense.
Facultad de Farmacia: Departamento de Nutrición.
EUFIC (European Food Information Council)
Universidad del País Vasco
Fundación piel sana. UNED

  • En otros idiomas:

International Journal of cosmetic science EWG: si buscas información acerca de algún ingrediente,aquí encontraras de todo.

La verité sur les cosmetiques: ¿Quieres saber la “nota” que tiene un ingrediente cosmético? aquí te la dan, esta en francés, sino te manejas,ya sabes… botón derecho del ratón, y elije traducir al español, ve a “Recherche INCI” o lo que es lo mismo “Buscar INCI” (INCI: es la nomenclatura Internacional de ingredientes cosméticos, lo encontraras en la etiqueta del producto) y te va a dar la clasificación del ingredientes con “unas caritas” alegres o tristes.

Ultimas noticias cosméticas en Europa
Cosmetic Ingredient Review

  • LIBROS:

Cosmetologia de Harry. J.B. Wilkinson- R.J. Moore. Cosméticos: Formulación, Preparación y Aplicación. John V. Simmons. Dermatologia Cosmética. Zoe Diana Draelos.

  • Tóxicos y precauciones en cosmética:

Cosméticos en el embarazo
Legislacion Europea Parabenos
Riesgo que los parabenos pueden tener para la salud
Colorantes permitidos FDA.
Estudio publicado en 2004 que relacionaba los parabenos con el cáncer de mama.
Actividad hormonal de los parabenos
Revision en español de los parabenos

Todo la información que encuentres en ingles, sino se te da bien, ya sabes…. botón derecho del ratón y elije: “Traducir al español”, te dará una traducción lo suficientemente buena como para comprender el global.

Os iré actualizando esta información. Hasta pronto amiga ?